sábado, 29 de diciembre de 2012

Carromero: preguntas sin respuesta.


Hoy, 29 de diciembre de 2012, el gobierno del Partido Popular trae de regreso a España al condenado Carromero por la muerte, en accidente de tráfico, de dos disidentes cubanos. Mientras, varios cientos de españoles, condenados por delitos menos graves en otros muchos países esperan que el gobierno sea tan diligente. Un consejo a todos esos españoles desamparados por el Partido Popular: afiliénse. Seguro que en un partido con tanto corrupto el que unos cuantos delincuentes menores ingresen en sus filas no se notará.
Pero a lo que vamos. Carromero causó la muerte con su imprudencia de dos personas, de dos disidentes cubanos. De dos ultraderechistas cubanos.
La reacción primera del PP en España y, sobre todo, de la caverna mediática, fue la de culpar de las muertes a los servicios secretos de la “dictadura” castrista. La realidad, en pocas horas, dejó a todos esos agitadores profascistas con el culo al aire.
Por cierto, la detención ilegal de Alfon en nuestro país demuestra, seguramente, que nuestra democracia es más profundamente injusta que la dictadura castrista.
¿Qué hacía Carromero en Cuba? Oficialmente turismo.
Pero el accidente de tráfico dejó muchas dudas, sin resolver la mayoría de ellas porque los partidos políticos en nuestro país no afinan en sus preguntas, y los medios de comunicación, los grupos mediáticos están todos, son todos, de la derecha y la extrema derecha.
¿Era el primer viaje de turismo de Carromero a Cuba? No hay respuesta.
¿Cuánto dinero llevaba, en metálico, Carromero para entregar a los disidentes ultraderechistas cubanos? Algún rumor por ahí dice que 3.000 euros. Pocos me parecen para un único viaje.
Pero sabiendo ya como se sabe y no hay desmentido alguno, porque no puede haberlo, ya que el acompañante sueco que también iba en el Hyundai que estrelló el cachorro del PP, lo ha reconocido, estamos ante un caso de financiación de grupos políticos en países extranjeros.
¿Era la primera vez que el Partido Popular hacía entrega de dinero a disidentes cubanos? No hay respuesta... pero se intuye.
Y como esto es público y notorio, como es pública y notoria y ha quedado palpablemente demostrada con el piloto Carromero, ahora vienen preguntas que ningún medio de comunicación en España ha hecho y no hará, no porque no se atreva, sino porque están de acuerdo con esa financiación ilegal.
¿El dinero que llevaba Carromero, y el que habrá llevado otras veces, o habrán llevado otros conmilitones suyos, es dinero del Partido Popular? Lo dudo. El PP está para recoger, que para eso tienen sus brazos financieros. Gürtel, por ejemplo. O Seguros Mercurios, de Diaz Ferrán.
Pero lo más probable es que el dinero no sea de los fondos del Partido Popular, sino que el dinero que llevó Carromero en ese viaje, el que llevara antes y el que llevaran otros camaradas (en el sentido falangista del término) antes y llevarán después, sea dinero público, dinero sustraído, por cualquiera de los métodos de ingeniería administrativa y contable, tan queridos a la derecha.
¿Por qué nadie ha preguntado cuánto dinero era realmente el que llevaba Carromero? ¿Por qué nadie ha preguntado si era el primer viaje con esa finalidad que hacía el lucero de NNGG? Esta pregunta tienen fácil respuesta: en el control de pasaportes se sabrá. ¿Por qué nadie ha preguntado de dónde, cómo y cuándo salía ese dinero? ¿Por qué nadie ha preguntado si ese dinero es público?
¿Preguntas sin respuesta? No. Preguntas que nunca nadie hará. Para eso vivimos en un país democrático y las muertes causadas por Carromero tuvieron lugar en un país regido por una dictadura.
Finalmente, queda por saber, y no se sabrá porque nadie lo preguntará, cuánto, en euros o dólares contantes y sonantes, ha pagado el gobierno del Partido Popular, de nuestro dinero, de nuestros impuestos, para traer a España a semejante inútil. 
Vale.

No hay comentarios: