martes, 8 de mayo de 2012

Nada entre dos platos


El BOPP publicaba el pasado 28 de abril una información facilitada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres sobre el futuro del CEFOT. El titular de la “información” era “Rajoy comunica a Nevado que no hay nada decidido sobre el Cefot”.

El teniente de alcalde exhibió ante los medios de comunicación la carta, firmada por el compañero de reparto de Thais Villas en El Intermedio, Jorge Moragas (parece ser que también Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno). Pero no facilitó copia. Por si acaso. También el teniente de alcalde dijo que la carta desmentía “las críticas lanzadas por la oposición sobre la falta de firmeza del Gobierno municipal en relación al Cefot”.

Vista la carta… nada entre dos platos.

Ni el titular de la presunta información es cierto, porque Rajoy no comunica a Nevado nada, ni la carta desmiente las críticas. Al contrario, las refuerza.

Porque, además, lo que firma Jorge Moragas es un insulto. No se puede reclamar de los extremeños contribución alguna para el objetivo nacional de la recuperación económica y estar cerrando, al mismo tiempo, una de las mayores fuentes de ingresos de la economía local de la segunda ciudad de la Comunidad.

Y en lo que concierne al CEFOT y su futuro… nada entre dos platos. Porque decir que en el Ministerio de Defensa “se está estudiando el tema [el cierre del Centro de Formación] en profundidad, para actuar de la mejor manera posible”, cuando el escrito de la alcasenadora de Cáceres es de fecha 12 de marzo y la respuesta de Moragas es de 19 de abril (¡cinco semanas!) es demostrar que no solamente el asunto se está estudiando, sino que la decisión está tomada, como ya le informó, sin duda alguna, la Subsecretaria de Defensa el 5 de marzo, en aquella visita de cortesía que no lo era.

Nada entre dos platos es lo que tienen los trabajadores del Cefot, los militares que cada día vez más cerca la hora de hacer las maletas, y los civiles, que cada día vez más cerca la incertidumbre de su futuro. Algunos, de algunas contratas ya han conseguido saber lo que les espera: la cola del parto.

Nada entre dos platos es lo que se esconde detrás del pomposo titular del BOPP, porque nada hay en la carta que diga que no hay decisión tomada, porque lo que firma Moragas y la nada más absoluta, salvo el insulto de pedir contribución a quien le estás robando la cartera, es lo mismo.

Vale.

No hay comentarios: